COPROCA

Coproca

ANTECEDENTES

Planta

Después del estancamiento de la ganadería camélida y el escaso éxito de los programas de desarrollo impulsados por entidades gubernamentales, los criadores de camélidos, con visión progresista y asociados a la Asociación Integral de Ganaderos en Camélidos de los Andes Altos (AIGACAA), gestaron una estrategia para su propio desarrollo; crear una empresa dedicada a la agroindustria camélida. Esta empresa fue y es COPROCA S.A., fundada el 18 de abril de 1991, con la conformación de un Directorio. Posteriormente, habiendo sido inaugurada la Planta en fecha 18 de noviembre de 1994 COPROCA S.A., comenzó a producir "tops de alpaca, comercializando en el mercado nacional e internacional. El 23 de Junio de 1999, con aportes de entidades como: FIA, ATI, Banco Mercantil y el aporte propio de COPROCA S.A., se inaugura la fase de hilatura, con el fin de aumentar el valor agregado al producto del procesamiento de fibra de alpaca.

altiplano Compañia de Productos de Camélidos S.A. (Coproca), es una empresa corporativa legalmente instituída al amparo del Código de Comercio, cuya base accionaria está constituida por 1.200 criadores de llamas y alpacas(camélidos) de los Andes Altos de Bolivia, es el brazo económico empresarial de la Asociación Integral de Ganaderos en Camélidos de Los Andes Altos y de los criadores de camélidos no asociados. Su misión principal es la Agroindustria rural, transforma la fibra de camélidos en tops e hilo 100% natural, con las características necesarias para elaborar prendas de calidad óptima, de esta manera contribuir al desarrollo de la industria textil nacional y particularmente en el desarrollo del sector de criadores de camélidos.

Coproca, persigue los siguientes objetivos: Incrementar el valor agregado de la fibra de camélidos, generar demanda sostenible de fibra de camélidos en beneficio directo de los criadores, fomentar ocupación directa e indirecta en diferentes eslabones de la cadena produtiva de fibra, brindar a los manufactureros de ramo textil, materia prima procesada que corresponda a las necesidades de producción exportable, coadyuvar al desarrollo de la ganadería camélida que permita mejorar las condiciones de vida de las familias alpaqueras y llameras.

Industria Boliviana

COPROCA
AV. PUERTO DE ILO N° 10
ZONA EL PORVENIR (EL ALTO)
TELF.(591-2) 2852040 FAX: 2850685
EMAIL:ALPACA@ENTELNET.BO
VENTASALPACA@YAHOO.ES
CASILLA DE CORREO N° 12344
LA PAZ - BOLIVIA - SUD AMERICA